< español >
 
     

   Tortilla Española al Azafrán
   Consomé de Pescado y
   Marisco

   Pollo al estilo casero

   Pastel de Azafrán

Tortilla Española al Azafrán
Ingredientes: 300 g de patatas, 4 huevos, cebolla al gusto, aceite, sal y Azafrán Molineta.

Preparación: Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas. Ponerlas a freír y, mediada la cocción, para que no se queme, añadir la cebolla también pelada y cortada. Mientras, en un cuenco, batir los huevos y agregarlos al Azafrán, que hemos machacado con sal en el almirez.
Incorporar la cebolla y las patatas fritas a la mezcla.
Dejar reposar unos minutos para que las patatas absorban el aroma del Azafrán.
Finalmente cuajar la tortilla en la sartén con un poco de aceite de oliva.

 

 

Consomé de Pescado y Marisco
Ingredientes: ½ cebolla picada, 1 puerro, 1 zanahoria, una ramita de perejil, 1 tomate maduro, 1 vaso de vino blanco, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 4 claras de huevo, 500 grs de rape, 24 gambas, 12 mejillones, espinas de lenguado, huesos de rape, sal y Azafrán Molineta.

Preparación: Rehogar las verduras con el aceite en una cacerola, después añadirle los huesos y espinas de pescado, rehogar un poco y añadir el tomate picado, ½ vaso de vino blanco y mojarlo con dos litros de agua. Tenerlo 20 minutos de cocción y dejarlo reposar.
Preparar 4 claras batidas, lo verde del puerro y unos tallos de perejil. Añadir el caldo a esta mezcla y poner a fuego lento removiendo muy a menudo. Cuando cueza 10 minutos pasar por el chino.
Escalfar los 500 grs de rape en trozos pequeños, las 24 gambas peladas, los 12 mejillones limpios, medio vaso de vino blanco, un poquito de Azafrán Molineta de Minaya triturado y medio vaso de agua. Cocción del escalfado 2 minutos.

Presentación: Se coloca en una sopera, se le añade el consomé y se sirve caliente.

 

 

Pollo al Estilo Casero
Ingredientes para 4 personas: 1 pollo de 2 kg cortado a trozos, 1 cucharada sopera de vinagre, 1 cabeza de ajo, 6 cucharadas soperas de aceite, pimienta, tomillo, sal gorda y Azafrán Molineta.

Preparación: Limpiar bien los trozos de pollo, que deberán ser más bien grandes. Una vez limpios, se colocan en una cazuela.
Asar la cabeza de ajo y después pelar los dientes y añadirlos a la cazuela con el pollo.
Añadir a la cazuela cinco cucharadas de aceite y arrimarla al fuego.
Majar en un mortero la pimienta, el tomillo, el azafrán, un poco de sal gorda, el vinagre y el aceite restante. Espolvorear el majado sobre el pollo que seguirá cociéndose hasta que, al pincharlo, se compruebe que está tierno.

 

 
   

Pastel de Azafrán
Ingredientes: 50 g de levadura, 150 g de mantequilla, 1/2 l de leche, 150 g de azúcar, 0.5 g de sal, 100 g de pasas, 900 g de harina, 1 huevo (para decorar) y 1 g de Azafrán Molineta.

Preparación: Triturar el Azafrán en un almirez y poner un poco de leche para sacar bien el jugo. Calentar la mantequilla en la sartén y poner la levadura, después de añadir la leche, el azúcar, la sal y casi toda la harina. Guardar el resto de la harina para después. Las pasas se pueden poner ahora o guardarse como guarnición final. Después de haber hecho la masa, dejarla fermentar media hora.
Poner un poco de harina en la hornada y amasar hasta tener una masa elástica.
Disponer la masa en su sitio y decorar con pasas y pintar con yema de huevo.
Calentar el horno, dorar durante 10 minutos a una temperatura entre 200 y 250ºC.
Cubrir el pastel y dejarlo enfriar.

 
< información legal >